¿ Quién soy ?

“… Amanecía, el otoño con su velo de bruma cobijaba el apacible valle, los volcanes, centinelas milenarios, ubicaron tu principio, aquí en Zapotlán…”

Me gusta mucho este pedacito de poema escrito para mí por mi papá -mi héroe- plasmado en los bolos de mi bautizo repartidos hace ya 35 años. Soy zapotlense y le tengo un afecto especial a Francia, en donde vivo desde hace 12 años.

Soy producto de la unión de dos seres extraordinarios a los que les debo la vida y mucho más. “Torcasita”, mi mamá, una señora divina, toda ella un corazón y “Osito Charmín”, mi papá, un hombre extraordinario que admiro más de lo que él se imagina. Tuve la suerte de nacer en el seno de una familia maravillosa en la que también se cuentan la “BeibiMaiGad”, mi hermana la de en medio y Meli, la chiquita, una niña rara pero buena onda. La sucesión ya está asegurada y ya hay cuñados y bastantes sobrinos…

Estudié Ciencias de la Comunicación en una universidad jesuita de Guadalajara, Jalisco y 14 años después de mi graduación, sigo teniendo preguntas del tipo ¿ por qué no estudié para doctora, o alguna ingeniería o informática o comercio o algo así en donde uno no tenga que “inventarse” el trabajo ? Actualmente me dedico a la comunicación web y en mis ratos libres escribo en español y en francés.

En el ‘exilio’ porque así lo decidí y aunque a diario extrañe el México lindo y querido me gusta mi vida en Sérignan, un pueblito lindo en plena costa mediterránea, más cerca de Barcelona que de París, en donde encontré al “Rey”, mi príncipe azul ( o más bien rojo) con el que procreé la niña más linda de mi mundo : Inès alias “La Patroncita”. Mitad él, mitad yo, mitad francesa, mitad mexicana.

Soy alérgica al polvo, al polen y a los ácaros pero no a la buena vida ¡me encanta viajar, el buen vino tinto y la buena comida! Sueño con algún día darle la vuelta al mundo de mochilazo, acompañada de Inès, mi hija, cuando ella tenga al menos 20 años. Tenemos tiempo de preparar el viaje: La Patroncita apenas cumplió 7 años.

18 comentarios en “¿ Quién soy ?”

  1. Que bonito escribes, bueno solo he leido el mas reciento por el momento, te felicito, y deseo que realices tus prpyectos, mientras, continua con tu blog!!!
    saludos desde el oeste de la region parisina
    Lucy

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Ana 🙂 así es esto, andamos en el mismo barco y no es fácil pero qué bien que al menos lograste ya sentirte en casa. Conozco compatriotas que a pesar de los años se sienten todavía como ‘fuera de lugar’… Para adelante para adelante que para atrás ni para tomar impulso 🙂

      Me gusta

  2. ay chin! pense cuando dijiste en el sur de Francia , q estabas en la costa azul, o sea donde yo. Yo tambien soy mexicana y estoy en el sur, por ahi cerca de Cannes. Saludos

    Me gusta

      1. Hola Rosalía ! claro con gusto 🙂 puedes enviarme un mensaje cuando quieras desde la página contacto. Saludos !

        Me gusta

  3. Entre más leo lo que escribes me doy cuenta que estoy destinada también a esa vida, cuando vives separada de tu país, de la familia etc pero con el hombre que amas… soy mexicana, tengo un novio francés, y estamos planeando vivir en Francia, realmente tus artículos me han servido para valorar desde ahora todo lo que tengo. Gracias

    Me gusta

  4. Merci Sacha pour cette rencontre, et pour tous ce qui se dégage de ta belle personnalité à travers l’écriture de ton blog.
    Tenemos montones de cosas en común, y los libros son también una de mis pasiones.
    Te deseo lo mejor.
    Hasta pronto.
    Un abrazo muy fuerte a La Patroncita
    Donna

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente historia y piezas de escritura, felicidades… Llegue a tu blog de casualidad buscando informacion sobre el tema de la licencia de conducir y tu historia reafirmo lo que ya me temia, tener que ir por el camino largo, tortuoso y por si fuera poco tambien caro. Tengo menos de un mes en Avignon soy chilanga y me vine a vivir para aca persiguiendo una oportunidad laboral. Estoy trasitando por la etapa del “no puedes alquilar porque no tienes cuenta de banco y no puedes tener cuenta de banco porque no tienes direccion permanente”…. Pero lo bueno es que poco a poco se va acomodando todo, es cuestion de trabajo y paciencia y para eso me recargo todas las noches y en cuanto momento puedo con pesamientos positivos y frases matonas jajaja
    Todo sea por vivir la aventura…

    Un saludo afectuoso a tod@s

    Sandra

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario Sandra ( y siento mucho haber tardado tanto en contestar ). Espero que tengas suerte en tu aventura, sé siempre positiva, ànimo ! Saludos desde Sérignan

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.