ESPAñOL, México desde el extranjero, Reflexiones, Vivir en Francia

32

Feliz cumpleaños a mí...
Feliz cumpleaños a mí…

Me desperté temprano y lo primero que pensé es en que hoy cumplo 32 años. Ya es un hecho. Y no pasó nada, aquí sigo y todo sereno… Hacía varios días que sentía el miedo y la angustia de siempre al acecho de esta fecha y espero conjurarlo al escribir por primera vez sobre ello.

Desde que tengo memoria, sin razón válida, mis cumpleaños me provocan una tristeza amarga y profunda. Sólo me ilusionaba tener 15 – y la espera pareció eterna- luego deseaba los 18 para tener mi credencial del IFE y entrar a todos lados sin problemas…. y desde ahí los ineludibles años desfilan demasiado rápido.

Quisiera ser como todos los que esperan tal fecha para celebrar su vida y hasta organizan festejos en su honor. Yo siempre tengo ganas de esconderme en algún hoyo y no salir hasta el día siguiente, cuando ya no sea mi cumpleaños.

Mi comportamiento irracional en la víspera de cada 28 de noviembre lo justifico como el resultado de un trauma que me ha de venir de alguna vida pasada pues en los últimos 32 veintiocho de noviembre, siempre he tenido la dicha de estar rodeada de mis seres queridos, amada, apapachada y consentida a tal grado que – por lo general- organizan fiestas sorpresa en mi honor pues saben que no seré yo quien tome tal iniciativa.

A los diecitantos me sentí una adolescente inquebrantable, intensa y revolucionaria. A los veintitantos fui una joven aventurera – como todas- que pensaba comerse la luna en taco porque era de queso. Y ahora a los treintas… He tenido una buena vida pero hoy siento que arrastro el peso de mis contradicciones y todas las dudas existenciales que no he querido responder y concluyo que sólo sé que no sé nada y que no, aún no sé qué quiero hacer con mi vida.

Mañana ya no será mi cumpleaños y juro amanecer más positiva pues a pesar de estos ratos de debilidad, soy de naturaleza optimista. Quiero ser más vieja pero más sabia.

Como siempre, la primera llamada que recibí es la de mis padres, ellos tan buenos que a veces siento que no los merezco. Me llegan algunos mensajes lindos. No tendré “Mañanitas” ni pastel ni muchas llamadas (porque parece que ya no se usa) pero sí tendré abrazos ( aunque no tantos como los tendría en México) y esta noche tendré la suerte de que – una vez más- me saquen a brindar por mí, por la vida…

Después de haber pasado un maravilloso mes en mi México querido, el regreso a la bella Francia fue difícil. Pero esa es otra historia que amerita otras entradas…

6 comentarios en “32”

  1. Los cumples, las fechas como Navidad y la noche para recibir el año nuevo. EL cumple de los “otros” los que dejamos detràs…lo sabemos quienes aùn teniendo la vida hermosa de este lado del mundo, tenemos parte del corazòn en la tierra que nos viò nacer y crecer…Felicidades y un abrazo càlido desde Amsterdam…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ale… Recibe mi felicitación – un poco atrazada, pero con mucho cariño para la refugiada en Francia y que no haya todavía su campo… deja te cuento en mi persona pasó algo similar a los 30… desde niño, por razones del “Campo santo” de Cd. Guzmán, se metió en mi mente que los “Zúñiga´s” no pasábamos de 30 años, por tal motivo, ese día no quería ni abrir los ojos, esperando que, como los avestruces, la muerte no se fijara en mi persona, mis hijos, en ese tiempo pequeños, saltaron sobre mi cuerpo felicitando – a lo que ese día me resistí lo más que pude…. bueno, lo mejor de todo es que eso pasó… y de ahí en delante, a los 31 y los que han continuado – puedo escribir que han sido de libertad – de goce con la vida, y vaya que la he disfrutado bastante… Te deseo que inicies con el paso siguiente que es – Madurez, disfrute y libertad…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .