Consejos prácticos, ESPAñOL, Reflexiones, Vivir en Francia

El Tour de Francia

Los deportes no son lo mío pero hay dos cosas que disfruto pues me traen recuerdos lindos de mi niñez con el Osito Charmín : la lucha libre y el Tour de Francia. Todavía me considero admiradora de la fabulosa Martha Villalobos, a quien tuve la oportunidad de entrevistar cuando formaba parte del “Baúl”, un programa para adolescentes (como yo en aquella época) de la Televisión Cultural de Zapotlán, el localmente famoso (ahora extinto) canal 12.

Del Tour de France, la verdad, ni el Osito Charmín ni yo entendíamos gran cosa pero cada año estábamos al pendiente de ese acontecimiento deportivo por una sola razón : los paisajes de la bella Francia !

El verano del 2008 fue muy caluroso y para mí intenso, lleno de revelaciones. Fue el primero que pasé en Sérignan. Meli estaba de visita y con todo nuestro entusiasmo, convenimos ver el famoso Tour en vivo con el Rey pues los ciclistas pasarían muy cerca de aquí.

Con gran regocijo preparamos el “bastimento” para comer bajo la sombrita de algún árbol ya que en julio por estas latitudes los 35°C son cosa de todos los días y partimos muy temprano ya que el paso del contingente estaba previsto para antes del medio día y habría que buscar estacionamiento y sobre todo un buen lugar para no perder detalle del gran acontecimiento.

Y esperamos y esperamos y por fin atisbamos los primeros vehículos de la caravana que al igual que en los desfiles de inauguración de la Feria de Octubre en Ciudad Guzmán, Jalisco son los patrocinadores que lanzan una y mil chucherías : llaveros, lapiceros, cachuchas…

Justo el ánimo del público empezaba a calentarse, vimos las patrullas de Gendarmerie abriendo paso a los ciclistas y …. pobres ilusas ! El contingente pasa a unos 60 km/hr así que el gusto de verlos,  nos duró apenas unos segundos. Por supuesto no se pararon a tomarse fotos con nosotras…

Los paisajes siguen gustándome igual que siempre pero no cabe duda : para quien – como yo- no entiende mucho de ciclismo, el Tour de Francia se ve mejor en la tele. Aunque uno viva en Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .