ESPAñOL, Reflexiones

Cero y van tres

Este es mi tercer intento por tener ( y mantener) un blog. El primero lo abandoné al escribir la presentación y en el segundo publiqué 3 “posts” en 6 años. Y es que me encanta escribir pero publicar me da miedo. Aunque éste blog se disolverá en los 634 millones de sitios web existentes, creo firmemente que publicar siempre conlleva grandes responsabilidades.

Desde los 11 años llevo un diario íntimo, mi mejor compañero sobre todo en momentos de angustia. Tengo 30 primaveras cumplidas – 6 en Francia- y mi diario sigue siendo mi mejor terapia y un excelente aliado cuando de canalizar mala energía se trata.

No, no escribo todos los días pero sí con regularidad. Hoy escribo en español y me siento torpe. Como bien dijera uno de mis mejores amigos : me he convertido en “una gabacha versión europea“. También escribo en francés, a veces con errores gramaticales pero siempre con mucho sentimiento.

Una parte de esos archivos pavorosamente autobiográficos se quedó en Zapotlán, en la casa de mis padres dentro de aquel baúl de mis recuerdos que mis hermanas y cuñado penaron a desplazar. Otra parte se encuentra en un disco duro y otra la guardo en un rincón de mi armario en mi casa en Sérignan dentro de un hermoso cuadernito de portada estilo medieval. No hay nada extraordinario sino las penas, tribulaciones, aventuras y alegrías de la adolescente idealista y romántica que fui y las de la mexicana ‘autoexiliada’, nostálgica empedernida que ahora soy.

¿En qué radica el encanto de un blog? No sé. Pero la idea me parece agradable pues hay algo de sano exhibicionismo. No estoy segura que alguien leerá esto pero aquí quedará para el lector anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .